Inglés para niños

  • Síguenos

Educar niños bilingües en Murcia

Date: agosto 30, 2013 Author: Natalia Saez Categories: Inglés para niños 0

Educar a niños bilingües

Una de las metas de nuestra escuela infantil bilingüe en Murcia es conseguir que nuestros alumnos y alumnas desde bien pequeños se familiaricen con el inglés durante toda la jornada escolar que permanezcan en el centro.

Nuestros alumnos y alumnos irán educando su oído de expresiones cotidianas, conceptos, ideas y progresivamente irán aumentando su capacidad lingüsítica.

Un padre, un idioma, una estrategia para educar a niños bilingües

Este verano, la profesora y filóloga María Espejo ha publicado un libro titulado “Guía práctica de bilingüismo”. Este profesora comparte su experiencia bilingüe con sus hijos y detalla un método que ella misma ha aplicado: un padre, un idioma. La propuesta de esta filóloga significa que un padre habla en un idioma y el otro en un idioma distinto. En su caso, el padre habló en español y ella en inglés.

Para María lo importante no es tener un altísimo nivel de inglés, sino trabajar el bilingüismo de los hijos. De hecho, la filóloga propone aprovechar todos los recursos posibles que ofrece esta sociedad actual de las tecnologías y el conocimiento:

  • Dibujos animados y películas para niños en inglés.
  • Escuchar música en inglés.
  • Leer libros en inglés.
  • Tener amigos bilingües.
  • Viajar al extranjero.

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: