Familias bilingües

  • Síguenos

Elia, un niño bilingüe

Date: septiembre 2, 2013 Author: Natalia Saez Categories: Familias bilingües 0

Educar a niños bilingües

Elia es un niño bilingüe de padre murciano y madre milanesa que seguro hablará a la perfección el castellano y el italiano. De hecho, el bilinguismo está marcado en su vida incluso antes de nacer, pues sus padres, Daniel y Cecilia, decidieron ponerle este nombre, que aún siendo masculino en italiano (Elías) se pronuncia sin “s” y con acento en la i en español.

Elia aún no sabe hablar. Acaba de cumplir 4 meses pero recibe todos los estímulos en dos idiomas. Sus padres, Daniel y Cecilia, investigaron, antes de nacer, qué sería lo más conveniente para su educación y aprendizaje de los dos idiomas.

Y toda la información que encontraron siempre apuntaba a una educación bilingüe, en dos idiomas, desde el minuto cero de vida. Incluso, dentro de la barriga, Elia recibía expresiones en castellano y en italiano.

Daniel y Cecilia están muy contentos de haber llevado a su familia esta educación bilingüe y aunque los expertos aseguran que los niños bilingües en ocasiones tardan más en empezar a hablar o mezclan los dos idiomas, este padre murciano y madre italiana tienen claro que han tomado la mejor decisión.

Ahora, lo que es una incógnita es en qué idioma dirá Elia su primera palabra.

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: