Noticias de la Escuela

  • Síguenos

Nuestra asamblea en inglés

Date: noviembre 4, 2013 Author: Natalia Saez Categories: Noticias de la Escuela 0

La asamblea, en nuestra escuela infantil bilingüe, es una cita diaria de nuestros peques con su profesora, fundamental para trabajar la comunicación entre iguales y entre adultos e iguales. Además, la asamblea en inglés de nuestra escuela infantil facilita el descubrimiento de nuevos conceptos o repasa conceptos ya aprendidos y es el espacio ideal para resolver conflictos provocados en sus relaciones diarias. Es un momento de encuentro para los peques y su seño.

En nuestra escuela infantil bilingüe, la asamblea se realiza en inglés. De esta forma, los niños y niñas se van familiarizando con el idioma a través de distintas situaciones y expresiones.

  • Wake up Popete/Pam!. Animamos a los niños y niñas a que despierten a su mascota. Popete en el caso de la clase de 2 años y Pam en la clase de los niños y niñas de 1 año.”Wake up Popete, it´s time to get up”, son algunas de las expresiones que usamos con ellos. La mascota interactúa con ellos dándole también los buenos días, “Good morning. How do you do?”. Se canta la canción del buenos días en inglés.
  • Se repasan los días de la semana en inglés. Se dice el día de la semana y el mes en inglés en el que nos encontramos. También se repasa la estación del año y sus cualidades principales.
  • Se pregunta el día que hace. What’s the weather like today?. Se va preguntando a los niños y niñas el tiempo que hace: “is it raining today?”, “is it cloudy?”, “is it windy?” or “is it sunny?
  • Se trabajan hábitos de aseo como “wash our hands”, “brush out teeth”, “comb our hair”,etc. Incluso, se canta alguna canción relacionada con algunos de esos hábitos.
  • Se trabajan sentimientos en inglés, “happy, sad, angry”.
  • Se proponen los objetivos del día y se cuenta la actividad del día, lo que se va a trabajar.
  • Se trabaja el silencio y expresiones como “be quiet”, “silence please”, etc.

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: