Noticias de la Escuela

  • Síguenos

Los alumnos y alumnas de 1 año hacen psicomotricidad a través del inglés

Date: noviembre 5, 2013 Author: Natalia Saez Categories: Noticias de la Escuela 0

Psicomotricidad en el aula de infantil

Los peques de la clase amarilla, los alumnos y alumnas de 1 año hoy han tenido una sesión de psicomotricidad. Han bailado al ritmo de una canción en inglés: “Move your hands, move your feet, move your figers…”. Al ritmo de estas palabras en inglés los peques han ido moviendo las distintas partes del cuerpo:

- Cabeza.

- Pies.

- Manos.

- Pies.

Además, de pasárselo en grande bailando y cantando en inglés, los peques han ido descubriendo e identificando sus partes del cuerpo. Durante el trimestre este grupo de edad está trabajando la identificación de manos y pies.

LA PSICOMOTRICIDAD

La psiscomotricidad es una disciplina que se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo, el movimiento y es vital para el desarrollo de la persona y su capacidad para expresarse en el mundo.

Fundamentalmente, los objetivos de la psicomotrocidad son conocer el cuerpo y sus capacidades motrices, fomentar la capacidad de comunicación y relación con los demás, desarrollar la expresión de sensaciones, fantasías o deseos y facilitar el acceso al pensamiento simbólico y a la representación mental.

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: