Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Enero – Laura y Alberto: “Nos gusta de esta escuela que hay un ambiente de cariño y confianza”

Date: enero 9, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela 0

Papás del mes de enero

Alberto tiene 2 años y una sonrisa de las que te alegran el día. Aún recordamos sus primeros días de cole. Era un niño muy tímido, apenas jugaba con sus compañeros y le costaba prestar atención en las actividades. Ahora las cosas son bien distintas. No llora cuando sus padres se despiden, juega con sus amigos, en el jardín, abre y se toma sólo su almuerzo, colabora muchísimo en la asamblea y ha tenido grandes avances en psicomotricidad.

Laura y Alberto son sus padres y este mes han sido elegidos por la escuela como “Papás del Mes de Enero”. Quieren contaros como han vivido el periodo de adaptación de su hijo, por qué lo traen a nuestra escuela y cómo se superan los miedos habituales de los padres a la hora de traer a sus hijos a una escuela infantil.

“Ahora Alberto entra muy feliz a la escuela. Los primeros días son un momento difícil”

Laura y Alberto reconocen que los primeros días de su hijo Alberto en nuestro cole fueron un momento difícil tanto para ellos como para él. “Recuerdo que cuando entrábamos, mientras estaba en mis brazos todo iba bien, pero cuando lo soltaba se ponía a llorar y me miraba como si lo estuviéramos abandonando”.

Durante esos días, Laura y Alberto sintieron momentos de preocupación al ver cómo se quedaba su hijo, pero ahora, todo es distinto. “Estamos muy contentos al ver los progresos y la adaptación de Alberto. Vemos que Alberto cada vez va mas contento, que hace gestos de las canciones que aprende. Entra muy feliz a la escuela y cada vez que nos vamos busca a su profesora para despedirse. Así, sí que da gusto. Ha habido una comunicación muy cercana con las educadoras”.

“Empezar en una escuela infantil es bueno para cualquier niño porque aprenden a ser independientes”

Laura y Alberto lo tienen muy claro. Empezar la etapa educativa en una escuela infantil es importante porque “proporciona los estímulos adecuados para favorecer su capacidad intelectual y cognitiva”.

Además, estos padres son conscientes de que la escuela infantil ayuda a un niño a relacionarse con otros niños. “Aprenden a ser más independientes”, indican, “a compartir cosas”. “Experimentan las primeras nociones de amistad y ayuda a adoptar normas que son muy importantes para empezar el cole”, comentan Laura y Alberto.

“Nos gusta de esta escuela que hay un ambiente de cariño y confianza”

Alberto y Laura comenzaron a traer a su hijo Alberto a nuestra escuela el pasado septiembre. Lo que más valoran de nuestro centro es que “hay un ambiente de cariño y confianza”. “Lo vemos un lugar donde va creciendo y aprendiendo cosas de manera positiva”, comentan. También valoran positivamente el horario, “es flexible”, y agradecen la “buena comunicación” con la profesora de su hijo. Aunque tampoco se olvidan de las instalaciones. “Nos gustan mucho”, reconocen Laura y Alberto.

“Hemos recomendado a nuestros amigos con hijos pequeños que los lleven a una escuela infantil”

Laura y Alberto tienen tan claro que es positivo para su hijo acudir a una escuela infantil en esta primera etapa educativa que hasta lo han recomendado a sus familiares y amigos con hijos pequeños. “Los niños saben que sus papás van a volver y se lo pasan muy bien en la escuela cantando canciones, haciendo actividades, salen al parque, pegan pegatinas, realizan manualidades, juegan con otros niños.”

Los padres de Alberto reconocen que es muy importante para su hijo que juegue con niños de su edad, “ya que no tiene hermanos, ni niños de su edad en la familia”. “Alberto disfruta mucho en la escuela”, admiten.

“Es una escuela que trata bien a los niños. Ahora dejamos a Alberto con total tranquilidad”

Aunque los miedos antes de que Alberto llegara al cole existían para sus padres. Algo normal en muchos padres, pues como reconocen Laura y Alberto, dejar a un niño con una persona extraña “siempre es difícil y preocupante”.

“Pero con el paso de los días nos hemos dado cuenta de que nuestros temores eran infundados, ya que es una escuela que trata bien a los niños. Así que ahora lo dejamos con total tranquilidad, porque sabemos que está en buenas manos”, aclaran los padres de Alberto.

“Empezar con un segundo idioma en edad temprana es muy beneficioso”

Laura y Alberto también están contentos de que nuestra escuela sea bilingüe. Les parece estupendo, ya que los niños son como esponjas. “Empezar a familiarizarse con un segundo idioma en temprana edad creemos que es muy beneficioso”, comentan.

Muchas gracias a nuestros Papás del Mes de enero por contarnos su experiencia.

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: