Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Febrero – Carmen María y Patricio: “Irene va feliz y vuelve feliz de la guarde”

Date: febrero 2, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, papás del mes 0

Papás del Mes de Febrero

Irene es una niña feliz. Siempre está feliz. Su sonrisa nos ilumina por las mañanas. Además, la regala a cualquiera de sus compañeros. Le encanta la música y le encanta bailar.  Al principio llegaba un poco más tímida al cole. Ahora habla por los codos y cada día nos sorprende con una palabra nueva.

Carmen María y Patricio son los papás de Irene. Este mes han sido elegidos por la escuela como los “Papás del Mes de Febrero“. Nos han contado como vivieron los principios de Irene en el cole, sus miedos y su experiencia.

“El primer día de clase entró solita y sonriendo”

Sus padres Carmen María y Patricio reconocen que el proceso de adaptación de las primeras semanas de septiembre fue “mucho más sencillo” de lo que esperaban. “Visitamos la escuela un par de veces antes de que Irene comenzara y, al parecer, fue suficiente para que se sintiera como en casa”, nos cuentan.

“El primer día de clase llegamos a la puerta y muy decidida entró solita y sonriendo, ni una lagrimita”, recuerdan de aquellos primeros instantes de Irene por el mes de septiembre.

Aunque los miedos antes de que llegara Irene a nuestro cole también estaban en sus padres Carmen María y Patricio. Irene había estado el año anterior en otra escuela infantil con la que sus padres estaban muy contentos. La cambiaron por comodidad y organización familiar.

“Después de tener una buena referencia siempre da más miedo que lo nuevo sea peor y quizás el tema de que fuera de nueva apertura también nos daba un poco de miedo, pero ha superado con creces nuestras expectativas”, aseguran Carmen María y Patricio.

Papás del Mes de Febrero

“Es bueno para Irene esas horitas de independencia y las rutinas”

Carmen María y Patricio están de acuerdo en que es importante para un niño que comience su etapa educativa en una escuela infantil antes de llegar al cole de mayores.

“Creemos que es muy importante que comience a relacionarse con otros niños. De hecho en nuestro caso no tenemos problema para poder dejarla con alguien por las mañanas, pero pensamos que es bueno para ella esas horitas de independencia de nosotros y también las rutinas.

Por eso, Carmen María y Patricio recomendarían a otros papás indecisos que llevaran a sus hijos a una escuela infantil sin pensarlo. “De hecho siempre lo hacemos”, confiesan.

“La escuela nos encanta. Lo que más nos gusta es la cercanía con el personal”

A los papás de Irene les encanta nuestra escuela. Así nos lo han transmitido. “Lo que más nos gusta es la cercanía con el personal, la cantidad de actividades que se realizan y se ofrecen y lo más importante para nosotros… Irene va feliz y vuelve feliz de la guarde”. 

Además, Carmen María y Patricio apuestan por el bilingüismo. “Nos parece genial que la escuela sea bilingüe, que vaya familiarizándose con el idioma seguro que tiene que ser bueno y un pequeño adelanto para cuando lleguen al cole”, aseguran los papás de Irene.

PD: Muchas gracias Carmen María y Patricio por la confianza, por vuestras palabras, por vuestro cariño.

Tags: ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: