Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Marzo – Vanessa y Pedro: “La escuela nos parece muy acogedora, bonita, mágica, y sobre todo, tranquila, sin estrés”

Date: marzo 2, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan 0

Papás del Mes de Marzo

Pedro Pablo tardó 3 días en subirse al último vagón del tren que le conduce cada día a sus minutos de juego al aire libre. Tan sólo 3 días necesitó este pequeño de rizos rubios y mirada inocente que acaba de cumplir 3 años para coger a su compañera Nerea de la cintura y sorprender a sus amigos en el patio con sonidos de dinosaurio.

Tal ves sus padres Pedro y Vanessa necesitaron un poco más para deshacer el nudo en el estómago cuando tenían que despedirse de él.  Pero llevaron como unos campeones el periodo de adaptación. Los hemos escogido como los “Papás del Mes de Marzo”. Nos cuentan su experiencia con la escuela, con el equipo, nos desvelan sus miedos, comparten sus inquietudes con nosotros y dan testimonio de esta aventura de su hijo en El Jardín de Natalia.

“El periodo de adaptación ha sido bastante duro. Era la primera vez que Pedro Pablo se separaba de mamá más de un minuto”.

“El periodo de adaptación ha sido, para no engañarnos, bastante duro. Era la primera vez que Pedro Pablo se separaba de mamá más de un minuto”, confiesan Pedro y Vanessa, “pero gracias al profesorado y, en especial, a la directora ha sido todo mucho mas llevadero. Nos han dado mucha confianza y cariño, y no veíamos la guardería como el típico sitio donde vas a aparcar al niño, sino como un sitio en el que lo van a cuidar y le van a dar el cariño que un niño pequeño se merece”, añaden.

Pedro Pablo terminará este año su etapa preescolar y en septiembre comenzará una nueva en su “cole de mayores”. Sus padres reconocen que es muy importante que los niños “aprendan a despegarse, sobre todo de su mami, y verse solos en circunstancias de la vida ,antes de empezar el cole grande”.

“Pensamos que si eso no es así puede ser un poco traumático empezar desde cero donde todos sabemos que no va a ser como en la guarde”, comentan.

Vanessa y Pedro nos han trasladado su cariño desde el principio y sus palabras de agradecimiento siempre han estado presentes en las primeras semanas de adaptación.

“La escuela nos parece una escuela muy acogedora, bonita, mágica, y sobre todo, tranquila, sin estrés”

“La escuela nos parece una escuela muy acogedora, bonita, mágica, y sobre todo, tranquila, sin estrés. En definitiva, todo lo que nosotros buscábamos, ya que mi experiencia laboral en otras guarderías me hace conocedora del tema  y son, la mayoría, bastante estresantes”, indican los padres de Pedro Pablo, que también tienen palabras para describir al equipo educativo.

“El equipo con el cuenta esta guardería son una maravilla.  María José, la seño de un año, es un verdadero encanto con los niños. Se nota que le encanta su trabajo y desprende mucha ternura. Carolina es la seño de Pedro Pablo es muy trabajadora y mi niño la quiere mucho y él es muy exigente con las personas. A Carolina no se le escapa un detalle de ningún niño. La directora, Natalia, es una profesional, una verdadera trabajadora y se nota que le apasionan los niños. Un amor de mujer. Nosotros nos quedamos tranquilos cien por cien”, explican.

Su experiencia en nuestra escuela nos le deja dudas acerca de la importancia de llevar a una escuela infantil a un niño o niña antes de iniciar el segundo ciclo en un colegio. “Recomendamos a otros papás que lleven a sus hijos a una escuela. Nosotros somos los primeros que estábamos indecisos, pero al final nos animamos y lo recomendamos sin ninguna duda”, afirman Pedro y Vanessa.

“Recomendamos a otros papás que lleven a sus hijos a una escuela”

Y eso que los miedos existieron antes de que Pedro Pablo llegara a nuestro cole. “Teníamos muchísimos. Todos los que imaginamos que tienen otros padres. Si llorará mucho, si le harán caso, si lo cuidarán bien, si otros niños le pegarán. Pero ese miedo lo tenemos todos al principio”, reconocen los padres de nuestro peque que confiesan que estos miedos, en los primeros días, desaparecen.

También matizan lo importante de que la escuela sea bilingüe. “Es una idea fresca y necesaria hoy en día donde hace falta el dominio de un segundo idioma para todo”, indican Pedro y Vanessa. “Si se empiezan a familiarizar desde bien pequeños, que son verdaderas esponjas, en otro idioma, pues muchísimo mejor”.

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: