Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Junio – María Pilar y Andrés: “Agradecemos muchísimo como tratan al peque y verlo contento todas las mañanas diciendo: COLE SI”

Date: mayo 31, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela, papás del mes 0

Papás del Mes de Junio

Recuerdo perfectamente el día que Eneko llegó por primera vez al cole. Y repaso cada instante de aquella tarde con María Pilar y Andrés como si la estuviera reviviendo ahora mismo, aclarando dudas, destapando incógnitas, enterrando miedos, dibujando con ellos cómo serían los primeros días, los siguientes y los más lejanos. Unos padres encantadores con ganas de escuchar. Unos padres primerizos llenos de ilusión. Fue una tarde entrañable que, a veces, María Pilar me recuerda con cariño. Este mes los hemos elegido nuestros Papás del Mes de Junio. Estas son sus palabras, su experiencia, su testimonio.

Antes de llegar a nuestra escuela, María Pilar y Andrés se habían recorrido otros centros.  “Inicialmente no teníamos intención de que el peque fuera a la guarde hasta septiembre del 2014, pero como podéis imaginar es el primero, hijo, sobrino, nieto único por ambas partes y no tenía casi relación con niños de su edad….., por lo que nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de un cole en Febrero, visitamos muchas instalaciones, guarderías de pueblo pequeñitas y acogedoras; guarderías un poco más grandes y las súper super guays enormes con instalaciones alucinantes, uniformes obligados, comidas obligadas etc etc etc….”, nos cuentan recordando aquellos primeros días.

 “A los  papás primerizos nos crea mucha ansiedad la incorporación de nuestros hijos a este mundo más que nada porque se despegan del entorno familiar y los dejamos en manos de desconocidos”, confiesan.

“Simplemente la misma tarde que fuimos y hablamos con Natalia, ya teníamos la decisión tomada”

Y en esa búsqueda, a un clic nos encontraron en Internet, nos llamaron y vinieron a visitarnos. “Simplemente la misma tarde que fuimos y hablamos con Natalia, ya teníamos la decisión tomada, aún siguiendo con todas las visitas programadas a distintos centros, lo teníamos claro. Nos trasmitió una cercanía y un amor por su trabajo y su proyecto que a mí me tranquilizó, me dio envidia como hablaba de su trabajo, me emocionó”, relatan María Pilar y Andrés.

Cuando íbamos a recogerlo se iba a su seño y le daba un beso, eso un niño que no recibe cariño no lo hace”

Tal vez por eso, los primeros días de adaptación de Eneko en El Jardín de Natalia no fueron un problema. “Para mí no hubo ansiedad esos primeros días de incorporación, las primeras mañanas me enviaba fotos por guasap de mi niño, y me era sincera y clara; ha llorado un poco…. hoy está mejor…. hoy está más llorón pero mejor… Esos comentarios y esas fotos los primeros días hace que estés tranquila. Cuando íbamos a recogerlo se iba a su seño y le daba un beso, eso un niño que no recibe cariño no lo hace, por lo que era la señal de que habíamos elegido bien y no había sitio para la ansiedad. Estábamos contentos con la elección.”, añaden María Pilar y Andrés.

Eneko

Los papás de Eneko no pensaban, como han comentado, llevar a su peque a una escuela infantil hasta septiembre de este año, pero notaron que su hijo necesitaba relacionarse con otros niños de su edad y con mayores que no estuvieran en su entorno familiar. “Creemos muy importante que los niños inicien su etapa escolar primero en una guardería donde los preparen para la adaptación al cole de mayores y así ellos no lo pasarán mal en esos primeros días y nosotros también estaremos más tranquilos sabiendo que ellos se van a desenvolver mucho mejor”, explican María Pilar y Andrés. Y  lo cierto es que Eneko se lo pasa en grande en la escuela, con sus amigos, con su seño, con las actividades.

“Nos gusta de esta escuela la cercanía con el profesorado, su profesionalidad y el amor por su trabajo que se respira nada más pasar su puerta blanca”

A nuestros papás del mes les gusta de nuestro cole “la cercanía, el programa educativo, las instalaciones, sus colores, el parque exterior”, aunque reconocen que lo más importante es “la cercanía con el profesorado, su profesionalidad y el amor por su trabajo que se respira nada más pasar su puerta blanca”.

“Agradecemos muchísimo como tratan al peque, su paciencia, su amor por su trabajo y ver a nuestro peque contento todas las mañanas diciendo: COLE SI”, relatan.

Para los papás de Eneko el inglés hoy en día debe ser parte de la educación de los peques desde el primer momento, aunque reconocen que “si no se tiene fuera del entorno escolar relación con el inglés es imposible que adquieran un lenguaje completamente”.

“Nuestro peque casi no hablaba cuando comenzó en febrero, pero entendía muchas cosas en ingles y las reconocía desde la primera semana de asistencia al centro. A estas edades son esponjas”, concluyen.

Nota: Mil gracias María Pilar y Andrés por la confianza que habéis depositado en nuestro cole, en nuestro proyecto desde el principio. Ya sabes, de sobra, que se os echará muchísimo de menos. Mil besos. 

Tags: ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: