Noticias de la Escuela

  • Síguenos

Claves para elegir guardería en Murcia

Date: junio 20, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Noticias de la Escuela 0

Por estas fechas muchos papás y mamás buscan guardería en Murcia de cara al próximo curso. Nosotros, de hecho, hemos recibido muchas visitas en lo que va de mes en nuestra escuela infantil. La elección de una guardería en Murcia o escuela infantil no es una decisión siempre fácil y suele estar rodeada de preguntas, incógnitas y dudas.  La psicóloga Mónica Serrano concedió a un medio infantil una entrevista analizando las preguntas y claves de una guardería para su buena elección. Vamos a analizarlas y comentarlas con vosotros.

1º. El periodo de adaptación en una guardería en Murcia. 

Para Mónica Serrano, psicóloga infantil, una clave para elegir una buena guardería es conocer cómo es el periodo de adaptación. “Es importante saber si permiten que los padres puedan acompañar a su hijo hasta su aula durante la adaptación”. En nuestra escuela infantil en Murcia  nuestros papás suelen acompañar hasta el aula a sus hijos e hijas no sólo durante el periodo de adaptación, sino durante todo el curso. Aunque hay niños que se adaptan muy bien a la escuela y no necesitan este acompañamiento.

2º. “Es fundamental que los padres cuando visiten una guardería escuchen”.

Mónica Serrano asegura que es clave para una guardería en Murcia que se escuche “no sólo la información que la persona que los está informando les da, si no el tono de voz de las educadoras cuando se dirigen a los niños”. En nuestra escuela infantil nuestras entrevistas con los padres son tan largas como ellos deciden. No hay tiempo para resolver dudas y despejar todas sus incógnitas. De hecho, recomendamos que nos visiten por la mañana cuando los niños y niñas están en sus aulas, para que puedan ver por sus propios ojos como interactúan con el aula, sus compañeros y sus profesoras.

3º. Las cualidades de una educadora

En un centro de educación infantil o en una guardería en Murcia que una educadora quiera a sus niños no sólo es fundamental, es básico, es crucial. Nuestras seños cuidan de sus peques, los abrazan, los consuelan cuando lloran, los besan, juegan con ellos. La afectividad es un valor clave para nuestra escuela infantil.

 

 

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: