Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Julio – Marta y Andrés: “El Jardín de Natalia es mágico, rebosa alegría, a la hora que vayas”

Date: julio 1, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela, papás del mes 0

Papás del Mes de Julio de nuestra escuela infantil

Cuando Andrés llegó a nuestra escuela infantil estaba a punto de cumplir 8 meses. Recuerdo el día que conocí a su madre. Me retrasé unos minutos. Marta me esperó sentada en la Green Classroom con Andrés entre los brazos observando cómo transcurría la asamblea matutina de los peques de 2 años. Ella también lo recuerda con cariño. “Cuando estábamos buscando escuela infantil para Andrés, Natalia fue la única que nos abrió las puertas “de par en par” con los peques en su rutina diaria, asistimos a una asamblea, y aunque teníamos otra entrevista, tuvimos claro que El Jardín sería su escuela. Con el paso de los meses, hemos confirmado que no nos equivocamos en la elección”. Este mes los hemos escogido “Papás del Mes de Julio” de nuestra escuela infantil. Estas son sus palabras, su experiencia, su testimonio.

“El periodo de adaptación de Andrés fue muy fácil”

Cada niño y niña es un mundo en el periodo de adaptación. Andrés, con apenas ocho meses, se adaptó muy bien a la escuela. “Desde el primer día se encontró muy cómodo, tanto con la escuela como con su personal”, comentan Marta y Andrés. Tal vez, por eso, los papás de Andrés abandonaron pronto los miedos y temores. 

“Desde el primer día hasta ese momento siempre había estado en casa con mamá, por lo que nuestro principal miedo era que se sintiera “abandonado” entre desconocidos”, confiesan Marta y Andrés. “Ese miedo se fue disipando la misma semana de adaptación, cuando lo vimos entrar en el Jardín sonriente y echándole los brazos a las Seños”.

“Desapareció completamente el día que, habiendo empezado hacía poco a dar abrazos chillados y besos en casa, vimos como se los daba también a Natalia, Carolina y María José. Ese día supimos que estaba como en casa”, relatan los papás de Andrés. 

Marta y Andrés trabajan los dos. Así que Andrés necesitaba una escuela infantil mientras sus padres trabajaban, pero para ellos el que su hijo asistiera a una escuela infantil era algo fundamental, más allá de la necesidad por motivos laborales.  ”Aprender a relacionarse con otros niños, jugar, compartir, e ir conociendo el entorno, creemos que es básico para su desarrollo”, aseguran Marta y Andrés. 

“El Jardín de Natalia es mágico, rebosa alegría, a la hora que vayas”

A nuestros papás del Mes lo que más les gusta de nuestra escuela infantil es su magia. “Como le hemos dicho muchas veces, en las innumerables conversaciones a Natalia, el Jardín es MÁGICO, rebosa alegría, a la hora que vayas, conforme te acercas a la puerta, siempre oyes las risas de los peques, las canciones, los juegos. Su personal está muy preparado y siempre dispuesto a darte un consejo, echarte una mano en esa cantidad de dudas que te surgen cuando, como nosotros, es tu primer hijo”.

“La escuela está en continuo movimiento, no solo en las actividades con los peques, que son muchas y cual de ellas más original, sino también organizando charlas para los padres que nos ayudan a formarnos”, comentan Marta y Andrés. “El entorno de la escuela también es especial, con ese jardín en su entrada que permite a nuestros peques disfrutar de unas horas de juegos al aire libre”.

Los papás de Andrés tienen claro que recomendarían a otros papás indecisos a que llevaran a sus hijos a una escuela infantil. “Sin duda, pero no a cualquier escuela infantil. “El Jardín de Natalia” es la mejor opción”, confiesan. Y eso que los miedos antes de que Andrés llegara a nuestra escuela infantil siempre existieron para Marta y Andrés.

“Cuando ves que él está feliz los miedos desaparecen”

“El miedo cuando te separas de ellos, aunque solo sean unas horas siempre está ahí, pero cuando ves que él está FELIZ, que las muestras de cariño de sus seños hacia él y viceversa son continuas, los miedos desaparecen. Las fotos y vídeos por whatsApp hacen el resto”, afirman Marta y Andrés.Papás del Mes de Julio de nuestra escuela infantil

Además, nuestros papás del Mes valoran positivamente que nuestra escuela infantil sea bilingüe. “En los tiempos que corren un segundo idioma es muy importante, y para ellos lo será más, el que tengan contacto desde bebes con otra lengua les facilitará su aprendizaje por lo que es otra razón más para elegir “El Jardín de Natalia”, concluyen Marta y Andrés.

Nota: Mil gracias Marta y Andrés por vuestra confianza, por elegirnos, por habernos presentado a Andrés, por permitir que disfrutemos de él cada día, por habernos hecho formar parte de sus primeros años, por vuestro cariño incondicional. 

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: