Consejos y Artículos

  • Síguenos

Como elegir guarderías en Murcia

Date: julio 4, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Consejos y Artículos, Noticias de la Escuela 0

reciclaje_guarderias_murcia

A pocos meses de empezar el nuevo curso, muchos padres aún buscan guarderías en Murcia para sus peques o pronto iniciarán la búsqueda de una de ellas. ¿Qué aspectos recomiendan pediatras, psicólogos o maestros a tener en cuenta para elegir guardería?

1. Seguridad de las guarderías en Murcia

Uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta cuando se visitan guarderías en Murcia es la seguridad de las instalaciones. Que las ventanas estén altas, que los cristales sean irrompibles, que no haya escaleras, ni estanterías o enchufes a su altura. Es importante que los productos nocivos estén guardados en armarios cerrados y las mesas y el mobiliario no tengan cantos vivos.

En nuestra escuela infantil contamos con todas las medidas de seguridad para que sus hijos e hijas estén completamente seguros.

2. La normativa en las guarderías

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir una guardería en Murcia es si cumple la normativa. La mayoría de guarderías en Murcia cumplen con la legislación vigente y cuentan con las licencias municipales y autonómicas necesitas.

Pero sí es importante controlar que la guardería tiene personal titulado y especializado o que cumple con el ratio de alumnos por clase.

En nuestra escuela infantil nuestro equipo educativo está titulado en Técnico de Educación Infantil y Grado en Educación Infantil. Además, en nuestra escuela infantil las aulas no están masificadas y los alumnos y alumnas máximos que pueden estar están sujetos a los ratios establecidos por la legislación actual.

3. Proyecto educativo de guarderías en Murcia

La idea de que una guardería en un “aparcaniños” ha quedado desterrada, gracias a Dios. Ahora, muchas guarderías en Murcia cuentan con su propio proyecto educativo que potencia las capacidades de los niños en las edades tempranas, más allá de lo puramente asistencial.

En nuestra escuela infantil contamos con un proyecto educativo bilingüe que además introduce al niño y niña en el segundo idioma.

4. Instalaciones de las guarderías en Murcia

Otro aspecto a tener en cuenta son las instalaciones de las guarderías en Murcia. Que tenga accesos fáciles, que cuente con un patio exterior, con medidas de seguridad necesarias, que tenga una correcta ventilación, luz natural o aseos adaptados al tamaño de los niños son algunas ideas a valorar a la hora de elegir guarderías en Murcia.

En nuestra escuela infantil contamos con patio exterior, aseos adaptados, ventilación, suelo de parqué, medidas de seguridad necesarias y el calor de un hogar, para hacer que los niños se sientan como en casa.

5. Personal especializado en las guarderías en Murcia

El personal que atiende a niños de 0 a 3 años debe contar con la titulación de educador que se consigue con el módulo de técnico superior en Educación Infantil. Para los niños de 3 a 6 años el educador debe contar con el título de Grado en Educación Infantil.

Además, es aconsejable que cada niño de las guarderías en Murcia cuente con un tutor de referencia.

En nuestra escuela infantil, nuestro personal y profesionales son titulados y cuentan con los títulos de Técnico en Educación Infantil y Grado en Educación Infantil

6. Horario de guarderías en Murcia

Muchos padres necesitan buscar guarderías en Murcia con amplio horario que asegure a los padres que se ajusta sus necesidades laborales.

En nuestra escuela infantil abrimos desde las 07:30 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde, adaptándonos a las necesidades de todos los padres.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Tags: , ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: