Consejos y Artículos

  • Síguenos

10 medidas de seguridad infantil en piscinas #seguridadinfantilenpiscinas

Date: julio 15, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Consejos y Artículos, Noticias de la Escuela 0

Medidas de seguridad en piscinas

Es verano y muchos papás decidimos llevar a nuestros peques a piscinas municipales o de amigos. Eso está claro. La Asociación Española de Seguridad Infantil ha puesto en marcha una campaña #seguridadinfantilenpiscinas con el objetivo de regularizar las medidas preventivas para evitar accidentes y ahogamientos.

La campaña, por el momento, ha logrado ya el apoyo de más de 11.000 firmas. Estas son las 10 medidas de seguridad que propone la asociación y que compartimos y comentamos porque nos han parecido idóneas y muy acertadas.

1. Vigilancia en todo momento. No podemos perder de vista a nuestros peques en ningún momento. En el caso de que haya que alejarse de donde está el niño siempre debemos comunicarlo a otro adulto para que se responsabilice de él.

2. Norma 10/20. Consiste en mirar la piscina como mínimo cada 10 segundos y estar a 20 segundos de distancia de ella.

3. Evaluar los riesgos. Es importante conocer bien los posibles riesgos para el niño de la piscina. Si se puede resbalar o caer, si hay escaleras peligrosas, etc.

4. Elementos de protección. La Asociación Española de Seguridad Infantil propone incorporar dispositivos en las piscinas que eviten que el niño pueda llegar solo al agua en un descuido.

5. La educación. Es crucial que los niños sean educados en la prevención. Como padres podemos enseñarles a nadar, a flotar, que el niño sea en el agua lo más autónomo posible.

6. Dispositivos de rescate. En la piscina deben existir elementos de rescate como aro salvavidas o pértiga.

7. Drenaje. Hay que mantener a los niños lejos de los elementos de drenaje de la piscina.

8. Fuera juguetes. Cuando los juguetes no se usen lo mejor es mantenerlos lejos de la piscina para que no vayan a buscarlos.

9.  Medidas de seguridad como vallas o cobertores.

10. Teléfono de emergencias. Conocer el número de emergencias 112 tanto mayores como peques.

 

Tags: ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: