Noticias de la Escuela

  • Síguenos

La plastilina en una escuela infantil: la motricidad fina

Date: octubre 20, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Noticias de la Escuela 0

Plastilina en educación infantil

Será un avión, será un coche, será un caballo que dice “muu”. La imaginación en los niños y niñas de nuestra escuela infantil bilingüe no tiene límites y menos cuando juegan con plastilina, una actividad interesantísima para ellos y llena de ventajas para trabajar la motricidad fina en nuestros peques. Os vamos a contar sus beneficios como actividad de nuestra escuela infantil bilingüe.

1) Mejoramos su capacidad de atención.

La plastilina en una escuela infantil nos ayuda a mejorar su capacidad de trabajo, de atención, están atentos mientras moldean la plastilina. Al ser una actividad tan motivadora para ellos nuestros peques fijan su atención en los colores de la plastilina, en sus formas y pueden conseguir pequeñas metas que mejorarán su autoestima. Pasarán un rato moldeando aquella figura que hayan pensado o imaginado.

2) Potenciamos su creatividad y su imaginación

Es muy divertido escuchar a los peques de la Green Classroom de nuestra escuela infantil bilingüe en Murcia cuando les preguntas qué están haciendo. Con la plastilina en una escuela infantil la creatividad no tiene límites. A los niños les encanta jugar con ella.

3) Desarrollamos la motricidad fina

Una de las principales ventajas de la plastilina en una escuela infantil es el desarrollo de la motricidad fina, un paso previo a la adquisición del proceso de lectoescritura. Con el uso de la plastilina los peques de una escuela infantil mejoran la agilidad y la destreza de los dedos de sus manos.

4) Les ayudamos a relajarse

La plastilina en una escuela infantil es un gran aliado para que los niños se relajen después de una actividad más intensa.

Además, los colores vivos de la plastilina en una escuela infantil facilitan el aprendizaje, identificación y diferenciación de los colores.

 

 

 

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: