Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Noviembre – Susana y Antonio: “La guarde nos parece la mejor del mundo”

Date: noviembre 6, 2014 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela 0

antonio-papas-mes-guarderia

Antonio tiene los rizos más famosos del cole, una sonrisa despierta, llena de vida y en unos meses se convertirá en hermano mayor, aunque mayor ya se ha hecho sin apenas darnos cuenta. Puede parecer tímido cuando baja la mirada escondiéndose detrás de sus rizos, pero lo cierto es que Antonio es un niño participativo, con muchísimas ganas de aprender que ha evolucionado muchísimo, que participa en la asamblea y se implica en todos los juegos y actividades.

Recuerdo perfectamente su primer día. Toda su familia, posiblemente, casi al completo, fue a despedirse de él, antes de que cruzara la puerta de El Jardín de Natalia y se encontrara con sus nuevos compañeros y su seño María Jose. Fue un momento inolvidable y muy emocionante porque Antonio mirándolos a todos se tuvo que sentir muy orgulloso.

Sus padres, que este mes los hemos elegido Papás del Mes de Noviembre, son de esos padres que han vivido cada una de las actividades que hemos hecho con muchísima ilusión, que se han implicado en todas nuestras iniciativas y que están dispuestos a colaborar en todo lo que necesitemos y contar con padres así es todo un lujo. Este mes van a compartir con todos nosotros sus primeros días, su testimonio y su experiencia en nuestra escuela infantil bilingüe.

Los primeros días, miedos y temores

“El periodo de adaptación fue buenísimo”, recuerdan Antonio y Susana. “Antonio entró como si hubiera ido siempre a ese maravilloso jardín donde lo recibieron con los brazos abiertos, al igual que a nosotros”, añaden. Para nuestros Papás del Mes era la primera vez que tenían que separarse de su pequeño y esos miedos habituales de los primeros días no pudieron evitarse, aunque reconocen que “fueron desapareciendo pronto al ver la evolución tan buena de nuestro príncipe y lo contento que salía y sigue saliendo”.

También estuvo la incertidumbre antes de empezar. Antonio y Susana reconocen que no tenían ninguna referencia de nosotros, éramos una escuela infantil nueva y nadie sabía nada de nuestro proyecto o de nuestro personal. “Pero esos miedos se pasan en la primera entrevista cuando conoces a esa maravillosa directora que es Natalia y que te lo pone tan fácil al principio y conforme van pasando los días”.

“Esos miedos se pasan en la primera entrevista cuando conoces a esa maravillosa directora que es Natalia y que te lo pone tan fácil”

Nuestros papás del mes no dudan en asegurar lo importante que es empezar la primera etapa educativa en una escuela infantil antes de iniciar el cole de mayores. “Aunque a veces nos parezca que le damos la mejor educación del mundo a nuestros pequeños, para la etapa del colegio contar con una buena base de disciplinas, de horarios, trabajo en equipo, compañerismo y convivencia es fundamental para la etapa del cole de mayores”, cuentan Antonio y Susana.

“La guarde nos parece la mejor del mundo”

A nuestros Papás del Mes la escuela infantil bilingüe a la que llevan a sus hijos les parece “la mejor del mundo”. “Si no fuera así no iría Antonio y, si no pasa nada, será la escuela infantil del nuevo miembro de la familia que viene de camino”, aseguran nuestros papás del mes.

Papás del Mes de Noviembre de nuestra escuela infantil bilingüe

“Aparte del proyecto educativo para los más pequeños, aprenden en cada rincón los números, letras, animales, partes del cuerpo y se familiarizan con temas de las épocas y estaciones del año (navidad, primavera, otoño, etc), que hacen que nuestro jardín sea tan diverso y divertido todo el curso”, afirman Antonio y Susana.

Las seños se lo curran un montón en todo lo que hacen y el cariño que le dan a nuestros peques y la confianza que nos dan a los padres no tiene precio

“Además, las seños se lo curran un montón en todo lo que hacen y el cariño que le dan a nuestros peques y la confianza que nos dan a los padres no tiene precio”, añaden nuestros papás del mes que tienen claro que recomendarían a todos los papás indecisos a que llevaran a sus peques a una escuela infantil.  ”En nuestro caso recomendaríamos El Jardín de Natalia”, confiesan.

Actividades y recuerdos

Susana y Antonio recuerdan muchas de las actividades que hizo su peque en nuestra escuela infantil el año pasado. “Todo lo que ha hecho nos ha encantado”, afirman. Aunque destacan algunas actividades como “su primer trabajo que llevó a casa de una calabaza de Halloween llena de pegatinas” o “el nazareno pintado en Semana Santa o la medalla de los 1.000 fans de la 1ª Blue Party”.

“También fueron especiales los trabajos del Día del Padre y de la Madre y recordamos mucho su primera función en las Navidades pasadas vestido de Papá Noel y la fiesta de fin de curso que fue genial”.

El bilingüismo en nuestra escuela

A nuestros papás del mes la presencia del inglés en nuestro proyecto educativo les parece más que un acierto. “Es algo necesario porque empezando de pequeños, en algunos casos de bebés incluso, se familiarizan con otro idioma y para el futuro es más sencillo”, explican Antonio y Susana. ”Nosotros nos quedamos de piedra cuando Antonio nos cuenta en inglés del 1 al 10″.

 ”Nosotros nos quedamos de piedra cuando Antonio nos cuenta en inglés del 1 al 10″.

Nota: Mil gracias Susana y Antonio por acompañarnos en este precioso proyecto, por la confianza que pusisteis en nosotros desde el primer momento, por la implicación y la ilusión con la que habéis recibido cada una de las actividades que hemos hecho, por el cariño y, por supuesto, por permitirnos disfrutar de los rizos más famosos del cole.

 

Tags: ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: