Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Enero – Salud Consuelo y Antonio: “Lo mejor de El Jardín de Natalia es su equipo humano”

Date: enero 13, 2015 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela 0

Papás de Enero de nuestra escuela infantil bilingüe

Salud Consuelo y Antonio nos conocieron el verano pasado. Aún no habíamos reformado las instalaciones, ni la escuela tenía el nombre actual. Les mostramos el proyecto, las ideas y les pedimos que confiaran. A finales de agosto nos llamaron y nos dieron su voto de confianza. Celia fue una de las primeras alumnas de la historia de nuestro cole. Hace apenas un mes su hermano Santiago también se sumó a nuestra gran familia con sólo un añito. Así que Antonio y Salud Consuelo están viviendo esta experiencia por partida doble. Este mes los hemos elegido Papás del Mes de Enero para que compartan con nosotros los primeros días de sus dos peques, para que nos cuenten cómo ven nuestra escuela infantil y para que nos trasladen cómo se disfruta viviendo las aventuras del primer año y de los 2 años por separado. Este es su testimonio.

Los primeros días de Celia y Santiago

El periodo de adaptación de Celia, en realidad, no existió. Celia es muy sociable y como relatan sus padres, “desde el principio su cole era como su casa”. “Estaba pletórica, era feliz”, aseguran.

“Aún recordamos esos primeros días, cómo miraba con cara de no entender por qué otros niños lloraban cuando sus padres los dejaban en la guardería. Ella si alguna vez lloró no fue al dejarla sino cuando la íbamos a recoger. En ningún momento tuvo cambios de actitud en casa”, cuentan Antonio y Salud Consuelo.

Tampoco con Santiago han sufrido un proceso de adaptación complicado. “Santiago es todo un campeón. Tan sólo lleva un mes pero desde el primer día ha aguantado un horario de 5 horas. Como es normal llora un poco cuando lo dejamos  por la mañana, pero enseguida se le pasa, y cada vez pasa la mañana mejor”, aseguran. “Ninguno de los dos ha tenido cambios de actitud en casa durante los primeros días de guardería”, concluyen.

Para nuestros papás del mes el inicio de la etapa educativa en el primer ciclo de la educación infantil no fue una decisión fácil. “No lo teníamos nada claro”, afirman, aunque reconocen que salieron de dudas rápidamente con Celia, por eso, su hermano Santiago empezó antes, sin haber cumplido el primer año.

Papás de nuestra escuela infantil

“Nos dimos cuenta que, a pesar de las dificultades que se presentan en cada niño y en su situación familiar, estos necesitan relacionarse con otros niños de su edad, jugar, conocer, trabajar en grupo y explorar cuanto antes el mundo que les rodea y que existe más allá del entorno de mamá y papá. En definitiva hemos descubierto como padres la importancia de aprender a aprender”, explican Antonio y Salud Consuelo.

“Cada día es una aventura para nuestros hijos”

A nuestros papás del mes nuestra escuela les parece “dinámica, cada día es una aventura para nuestros hijos”. “Se compagina a la perfección el derecho del niño a jugar y desarrollarse y la obligación de los adultos de proporcionarles una educación basada en el esfuerzo y la disciplina”, afirman los papás de Celia y Santiago.

Lo mejor del centro es sin duda, y sin ánimo de caer en la complacencia, su equipo humano, sin el cual sería imposible tener el sentimiento de que hemos escogido la mejor opción para nuestros hijos”, aseguran con contundencia.

Por eso, no dudan en recomendar a otros papás indecisos a que lleven a sus hijos a una escuela infantil bilingüe. De hecho, ya lo han hecho. “Lo hemos recomendado con la tranquilidad y convencimiento personal de estar dando un buen consejo”, confiesan.

En contra de lo que podría presuponerse, a nuestros papás del mes, el hecho de que fuéramos una escuela nueva les animó aún más. “El hecho de que El Jardín de Natalia naciese como escuela infantil el año pasado nos daba más bien tranquilidad. Cuando nos entrevistamos con Natalia no lo dudamos en absoluto por la pasión con la que describía su proyecto de guardería. Cuando todo comenzó y conocimos después a las demás “seños” quedamos encantados por su profesionalidad, su entusiasmo y por el gran cariño con el que tratan a todos los niños. Después de un curso completo y la mitad de otro, creemos con firmeza que no nos equivocamos y que ha sido una buena decisión”, nos cuentan.

“En el Jardín de Natalia se celebra casi todo y eso nos encanta”

Nuestros papás del mes han vivido con total entusiasmo cada una de las actividades que hemos realizado desde que Celia empezó en septiembre del año pasado. De hecho, es una de las cosas que más les gusta de nuestra escuela infantil bilingüe.

“En el Jardín de Natalia se celebra casi todo, y eso nos encanta”. “Quizás una de las cosas que recordamos con más cariño fue el debut de Celia en la fiesta de fin de curso del año pasado  y como no, el  de Santiago en el Christmas Festival de este año”, comentan Salud Consuelo y Antonio.

Una de las cosas que más les impresiona a nuestros papás del mes de Enero es la naturalidad con la que su hija Celia utiliza, desde el curso pasado, vocabulario en inglés. Por eso, no dudan en reconocer que les parece fundamental que nuestra escuela infantil sea bilingüe. “Siempre hemos tenido claro la importancia que tiene el que desde niño se predisponga a la persona a conocer y dominar un segundo idioma”, reconocen.

Nota: Antonio y Salud Consuelo, gracias. Mil gracias por vuestro voto de confianza allá por el verano del año pasado cuando aún éramos sólo un proyecto. Y mil gracias por todo lo demás, por vuestro inmenso cariño, por la cercanía y por la implicación. Y mil gracias por los regalos, por los detalles, por permitirnos disfrutar cada día de esas dos joyas de hijos que alegran nuestros días tanto como a vosotros.

 

 

Tags:

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: