Noticias de la Escuela

  • Síguenos

Participamos en las II Peque Olimpiada Regional del Colegio San Jorge

Date: marzo 9, 2015 Author: Natalia Saez Categories: Noticias de la Escuela 0

pequeolimpiadas

Nos vamos de Olimpiadas. Nuestros peques de 2 años van a participar en las II Pequeolimpiadas Regionales que el Colegio San Jorge celebra el próximo 23 y 24 de Marzo en sus instalaciones. Nosotros participaremos el día 23. La intención de esta actividad es favorecer que los peques del primer ciclo de educación infantil de nuestra escuela infantil y de otras guarderías se sientan autónomos, responsables y protagonistas de la sociedad en que viven a través de un acontecimiento familiar e interdisciplinar de carácter anual. Además, se busca motivar a los niños a que practiquen una actividad física desde las primeras edades.

Las pruebas de las Peque Olimpiadas son:

- Mini Jinetes: carrera de caballos.

- Traslado del pelotón.

- Carrera de obstáculos.

- Gateo sprint.

- Carrera de correpasillos.

- Pequemaratón.

El añado pasado la primera edición ya fue noticia. Seguro que este año también lo es.

Programa de las Olimpiadas: 

La actividad se desarrollará en horario de 09:45 a 12:15 según el siguiente detalle:
09:10 h. Salida en autobús desde la Escuela Infantil. Nota: Los autobuses, de la empresa Autocares Ríos, estarán a disposición desde las 09:00. Están provistos de cinturones de seguridad de dos puntos de anclaje, homologados para  el transporte infantil. Los niños y niñas vendrán vestidos con camisetas del evento, que les regalará el Colegio San  Jorge, lo que permitirá distinguirles del resto de escuelas infantiles durante el desarrollo de las pruebas: cada una de ellas llevará camisetas de un color diferente. Las camisetas las entregaremos días antes de la celebración de las pruebas.
09:45 h. Llegada Colegio San Jorge y recepción Escuela infantil. Bienvenida de los participantes. Dos responsables del Centro acompañarán a la Escuela Infantil durante toda la jornada. Cada una de las escuelas infantiles será acompañada además por un abanderado que portará vuestra imagen, guiará por las instalaciones y marcará el itinerario de las diferentes pruebas físicas, así mismo otra persona cerrará el grupo, hacía el espacio de la celebración del evento. Nota: Los padres y acompañantes se dirigirán por separado hacia las gradas de la zona olímpica, donde se desarrollarán todas las pruebas.
10:00 h. Desfile de las diferentes escuelas infantiles con sus banderas. Presentación de las diferentes escuelas infantiles participantes, que desfilarán con sus atletas y su bandera. Nota: La bandera es una actividad que cada escuela tendrá que preparar fomentando la participación de los niños en su creación, para mostrarla el día de las olimpiadas. Así mismo, sería aconsejable que elaboraran una banderita individual. Con antelación suficiente, el Colegio suministrará a cada una de las escuelas participantes una bandera en color blanco de gran tamaño que podrán decorar y personalizar.
10:15 h. Discurso Olímpico a cargo del SR. Director del Colegio SAN JORGE D. Isidoro Martínez Nortes 10:17 h.
Encendido del Pebetero Olímpico por Peppa Pig
10:25 h. Comienzo II Peque Olimpiadas.
11:05 h. Entrega de premios y Acto de clausura. Al finalizar todas las pruebas se procederá a la entrega de medallas a todos los participantes de las II Peque Olimpiadas. Cada abanderado del equipo guiará a su grupo a la zona de entrega de trofeos. Allí se les hará una foto grupal que enviaremos posteriormente a cada escuela infantil.
11:25 h. Los acompañantes se dirigirán al comedor, donde se les invitará a café.
11:30 h. Traslado al comedor y Almuerzo. Las Escuelas Infantiles, guiadas por su correspondiente abanderado, se trasladarán al comedor del Colegio. A cada niño se le proporcionará un zumo y unas galletas para reponer fuerzas.
11:45 h. Espectáculo con personajes de la Pandilla de Drilo.
12:15 h. Despedida y fin de la actividad.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Tags: ,

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: