Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Marzo – Pedro e Inma: “Desde el principio, hablando con Natalia, tuvimos claro que ésta sería la escuela infantil a la que llevaríamos a Rodrigo”

Date: marzo 16, 2015 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela 0

rodri

Rodrigo estuvo en el cole por primera vez antes incluso de que inauguráramos, allá por el mes de septiembre del 2013. Pero Rodrigo aún estaba dentro de la barriga de su mamá. Así que vivió aquellos frenéticos primeros días de septiembre desde el interior, rodeado de líquido amniótico. Afuera, sus padres tenían el precioso reto de decorar la escuela, que un año más tarde sería suya, también por dentro. Y algo tienen en común los dos interiores. Quedaron preciosos. A Rodrigo, ahora, tenemos la suerte de disfrutarlo todos los días. Sus papás, que son especiales para nosotros, son este mes los Papás del Mes de Marzo. Y sobran las razones. Este es su testimonio de cómo vivieron los primeros días, de cómo afrontaron el periodo de adaptación y de por qué nos han elegido.

El periodo de adaptación de Rodrigo

El periodo de adaptación de Rodrigo fue “relativamente fácil” para sus padres Inma y Pedro. Por un lado tenían muy claro que la escuela era fundamental para su desarrollo y que se iba a adaptar enseguida, ya que Rodrigo es un niño muy sociable, que disfruta con la compañía de cuanta más gente mejor y especialmente de otros niños, por los que muestra una gran curiosidad. Pero además, fue fácil porque “teníamos el convencimiento de que lo estábamos dejando en las mejores y más cariñosas manos”.

Aunque los primeros días no estuvieron exentos de ciertos miedos. “Mentiríamos si no dijésemos que teníamos cierto miedo por cómo pudiese reaccionar Rodrigo ante una situación nueva en la que pasaría muchas horas sin estar con ninguno de los dos y también, por supuesto, a cómo íbamos a reaccionar nosotros”, comentan Inma y  Pedro.

Sin embargo, Rodrigo demostró desde el primer día que se iba a adaptar perfectamente y así fue. “Los primeros días, como es normal, le costaba un poco separarse de nosotros al quedarse en la escuela, pero a los pocos días ya notábamos que iba muy contento por las mañanas en el camino desde casa, porque ya sabía que iba a un lugar donde lo iba a pasar genial”, recuerdan los papás de Rodrigo de aquellos primeros días.                                                                   rodrigo

Para Inma y Pedro, además, es fundamental que un niño comience su etapa educativa en una escuela infantil antes de empezar el “cole de mayores”.

“El nivel de estimulación que tienen en la escuela infantil es totalmente distinto al que pueden tener en casa, porque los papás tenemos nuestras obligaciones y no podemos estar permanentemente haciendo cosas con ellos”, reconocen.

“En el caso de Rodrigo, que es un niño muy activo y tiene tanta energía que no puede estar un minuto quieto, el cambio que ha experimentado ha sido enorme. Antes de ir a la escuela, llegaba un momento que se aburría en casa y necesitaba realizar otro tipo de actividades para gastar esa energía que le desborda.

Desde el primer día de la escuela notamos que en casa estaba mucho más tranquilo y reclamaba menos atención que antes”, añaden.

“En la escuela los niños aprenden a compartir con otros niños”

“Por otro lado, en la escuela aprenden algo que para nosotros es muy importante: compartir con los demás niños, no sólo los juguetes y otros objetos de la escuela, sino el propio espacio y la atención de los mayores. En casa son los reyes y en la escuela aprenden que no son los únicos y forman parte de un grupo”, concluyen Inma y Pedro.

Nuestros papás del Mes, como os hemos adelantado, conocen nuestra escuela desde el principio porque ellos, junto con el resto del equipo, fueron los encargados de dejar el interior de las aulas con esa magia tan especial.

“La escuela es un sitio de fantasía para los niños”

“Desde el principio, hablando con Natalia, tuvimos claro que ésta sería la escuela infantil a la que llevaríamos a Rodrigo cuando fuese el momento. El cariño y la pasión por los niños que demuestra Natalia nos con

carnaval2015_guarderia

vencieron desde el primer momento y después, siguiendo las actividades que van desarrollando con los niños, nos terminamos de convencer”, confiesan Inma y Pedro.

“Recordamos con mucho cariño su primer dibujo. Era solamente un garabato con unas manchas de pintura que hizo con los dedos, pero para nosotros es una obra de arte. Nos gustó mucho la actividad del “viaje a Londres”, nos pareció mágica y preciosa y nos consta que a Rodrigo le encantó”, relatan.

“Y qué decir de la propia escuela, es un sitio de fantasía para los niños. Solamente con ver lo contento que sale Rodrigo cuando lo recogemos y lo que le gusta ir por las mañanas, es suficiente para nosotros. Y ahora que ya está totalmente adaptado, nos encanta ver cómo se despide de su “Seño” dándole besos y abrazos. El cariño que reciben es enorme”.

“Que la escuela sea bilingüe es un aspecto que fue definitivo para que decidiésemos llevar a Rodrigo”Por eso, no dudan en recomendar a otros papás indecisos a que lleven a sus hijos  a una escuela infantil. “Al principio cuesta separarse de ellos, pero en la escuela están muy bien. Aprenden, juegan, se socializan y se preparan para el cole de mayores, que llegará no mucho tiempo después”.

El que nuestra escuela infantil sea bilingüe también fue un aspecto decisivo para elegirnos porque para nuestros papás del Mes el inglés es muy importante en la educación de Rodrigo.“Que la escuela sea bilingüe es un aspecto que fue definitivo para que decidiésemos llevar a Rodrigo. Nosotros hemos intentado, desde que nació, que se acostumbrase a escuchar hablar en inglés, mediante canciones, dibujos e incluso hablarle nosotros en inglés de vez en cuando, para enseñarle palabras, colores, etc.

No pretendemos que hable inglés con 3 años, pero sí que tenga un hábito  y un oído más o menos educado para escuchar otros idiomas. Sabemos que no se aprende igual otro idioma cuando se es prácticamente un bebé, que cuando ya es mayor. Cuanto más tarde empiecen, más dificultades pueden tener y saber inglés es fundamental en nuestro mundo actual”, explican Inma y Pedro.

Nota: Mil gracias Inma y Pedro por dejar en nuestras manos a vuestra “patatica”, por confiar plenamente en nosotros, por dejar parte de vuestro corazón en nuestras paredes, por acompañarnos en esta aventura, por creer en este proyecto desde el principio. Mil gracias. 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Tags:

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: