Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Abril – Juan y María: “Fue la 5ª escuela infantil que visitamos y la más lejana de casa, tenemos que coger el coche, pero todo eso merece la pena”

Date: abril 16, 2015 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela, papás del mes 0

papás del mes de abril

Lián ha llenado de luz cada rincón de la Yellow Classroom y de todo nuestro jardín, ha conquistado nuestros corazones y el de sus compañeros y nos ha regalado y sigue haciéndolo, cada día, uno de esos abrazos “apretaos” que te reconfortan para el resto de la jornada. Lián es sencillamente especial. Sus papás María y Juan han confiado desde el principio en nosotros. Y sus comienzos no fueron fáciles. Aún recuerdo los primeros días tratando de trasladar a María todo el cariño que pude y toda la atención para que estuviera tranquila. Vamos a recordar cómo fueron aquellos inicios, ahora lejanos, vamos a repasar con ellos cómo han vivido estos meses en nuestra escuela. Son nuestros Papás del Mes de Abril y aquí llegan con un precioso selfie y una inmensa sonrisa a compartir con nosotros su testimonio.

El periodo de adaptación de Lián

“Los primeros días lo pasamos realmente mal. El primer día lo viví como un abandono hacia la pequeña y sentía un enorme complejo de culpabilidad. No se quién de las dos lloraba más. Cuando la recogía (al principio no dejaba pasar ni una hora), luego pasábamos la tarde mal porque realmente era un cambio muy grande y se sentía rara, no quería separarse de nosotros como si tuviera miedo a que la dejáramos”, nos cuentan Juan y María. De hecho nos confiesan que lo que más les preocupaba era que ese periodo no pasara nunca, “que no fuera para ella la guardería”.

Fueron días de bastante incertidumbre para nuestros papás del mes, días intranquilos. “Recuerdo que primero lloraba siempre al dejarla y recogerla, luego solo al dejarla”. “Recuerdo llamar a Natalia bastante agobiada y terminar de hablar con ella con una tranquilidad impresionante. Esos primeros días en los que por momentos pensábamos en abandonar la idea de la guardería, todos los días recibíamos imágenes o vídeos de como Lián estaba tranquila, sin llorar y jugando. Era muy reconfortante”, recuerdan María y Juan. ”Finalmente llegó el día que nunca más lloró”, concluyen.

papas-abril

“Lo que cada familia decida para su pequeño es igual de respetable. Para nosotros fue la mejor decisión”

María y Juan respetan profundamente cualquier decisión respecto a llevar o no a una escuela infantil antes de iniciar el cole de mayores. Aunque para ellos todo han sido ventajas.

“Las ventajas son tantas que ahora sabemos que fue la mejor decisión que pudimos tomar. En el caso de Lián, ella ha aprendido mejor las rutinas, interactúa con otros niños y llega a casa más tranquila, descansa mejor por la noche y sobretodo y lo más importante para nosotros, come estupendamente todo, cosa que en casa no conseguimos, por lo que es una tranquilidad extra”, confiesan nuestros papás del Mes.

“Fue la 5ª escuela infantil que visitamos y la más lejana de casa, teníamos que coger el coche, pero todo eso ha merecido la pena”

A Juan y María lo que más les gusta de nuestra escuela es la sensación que les dio todo cuando nos conocieron. “Las instalaciones, el parque que tiene en la puerta de la guarde, las cunitas nos encantaron con sus peluches y todo. Lo vimos todo como muy acogedor, lo más parecido a estar en casa, como si en vez de una guarde, fuera una pequeña familia. Por supuesto las chicas cuando las conocimos pues todas un encanto y muy cariñosas”.

De hecho, antes de llegar a nosotros ya habían visto otras escuelas.  ”Fue la 5ª guardería que visitamos, y además la que más lejos nos pilla de casa, ya que tenemos que coger el coche y para otras no era necesario, aún así, no tuvimos dudas…nos merece la pena coger el coche un ratín cada día. El Jardín de Natalia nos encanta, de hecho, nos decidimos al momento”.

“Nos gusta que sea una escuela tan dinámica”

Juan y María recuerdan con cariño algunas de las actividades que hemos realizado este año, pero especialmente reviven el día del cumpleaños de Lián, ,”Soplar las vela, repartir su libro de pegatinas, llevar la corona, en definitiva, ser la protagonista del día, su día, fue muy especial para ella”. Aunque también destacan la fiesta de Halloween.

“En Halloween cuando disfrazaron a los peques de fantasmas y les enseñaron a dar un susto. Nos reímos muchísimo, fue muy divertido y no lo esperábamos. Nos gusta que sea una escuela tan dinámica, que cada día tengan tantas actividades por realizar, con tanta ilusión que lo preparan todo las chicas y como se implican en cada momento con los pequeños”, afirman nuestros papás del Mes de Abril.

“En casa utiliza continuamente palabras aprendidas en la escuela en inglés”

Lián ha avanzado muchísimo con el inglés y tiene una facilidad especial para aprender nuevas palabras y reproducirlas. Para María y Juan que su hija esté relacionada con un segundo idioma es “un valor añadido muy importante”. Además, nos cuentan que en casa utilizan continuamente las palabras que aprende en inglés en el cole. “Cada día viene con alguna nueva”, aseguran nuestros papás del Mes.

Nota: Mil gracias Juan y María por la confianza que pusisteis en nosotros desde el primer día, por el esfuerzo de coger el coche cada mañana para llegar hasta nuestras instalaciones, por dejarnos saborear los abrazos de Lián, su inocencia y su inmensa sonrisa, por subiros al barco de este bonito proyecto que crece cada día con vosotros. Mil gracias y mil besos. 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: