Noticias de la Escuela

  • Síguenos

La varicela se incluye en el calendario de vacunación infantil

Date: junio 12, 2015 Author: Natalia Saez Categories: Noticias de la Escuela 0

La varicela se incorpora al calendario de vacunación infantil a los niños menos de un año y será financiada por el sistema nacional de salud. Así lo ha manifestado el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso en su 63º Congreso de la Asociación Española de Pediatría.

La vacuna de la varicela formará parte, por tanto, del calendario de vacunación y se mantendrá en adolescentes a partir de 12 años que no hayan pasado la enfermedad.

En el 2005 se estableció la recomendación de administrar la vacuna de la varicela a partir de los 12 años, siempre que no se hubiera pasado la enfermedad.

Distintos informes del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y de la Asociación Española de Vacunología estudiados por el Ministerio conducen a incorporar la vacuna en el calendario.

Historia de la vacuna de la varicela

- Abrirl 2015. Sanidad abre de nuevo el debate de administrar la vacuna de la varicela en edades tempranas. El ministerio de Alonso admitió que existía la posibilidad de incluir en el calendario vacunal la inmunización a la varicela. “Es un debate pertinente”, dijo en una entrevista en RNE. Aunque reconoció que era un debate abierto donde no había unanimidad entre los pediatras.

28 de abril. El Ministro anuncia que podría autorizar en breve el desembarco de la vacuna a las farmacias.

- 2005. Se establece la recomendación de administrar la vacuna a partir de los 12 años con el objetivo de reducir la incidencia de la enfermedad en edades elevadas.

- 2013. La Comisión de Salud Pública acuerda y lo lleva al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no vacunar a niños menores de 12 años y vacunar a partir de esa edad a niños que no hubieran pasado la enfermedad o grupos de riesgo.

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: