Los Padres opinan

  • Síguenos

Papás del Mes de Marzo: Dori y Luis: “No queríamos que Diana fuera a una escuela infantil hasta que os conocimos”

Date: marzo 10, 2016 Author: Natalia Saez Categories: Los Padres opinan, Noticias de la Escuela 0

papas-del-mes

Diana es una niña fuerte y feliz capaz de sorprenderte en el momento más inesperado con sus frases, sus expresiones o sus conversaciones, que se ha hecho desde el principio con la clase, las seños y sus compañeros. Dori y Luis son sus padres y los hemos elegido Papás del Mes de Marzo. Mil gracias por compartir con nosotros vuestro testimonio, vuestros primeros días, vuestros miedos y vuestras inquietudes.

Para Dori no fue una decisión sencilla. “Desde que nació no quería que fuese a una escuela infantil y mucho menos a una guardería. Creía en la crianza en casa como maestra de infantil que soy. Me costaba aceptar que otra persona se encargara de la educación de mi hija. Pero os conocí a vosotras y me enamoré“. “El trato con los niños, el trato tan dulce que les dais”. También para el papá de Diana fue difícil aunque Luis siempre ha creído en la necesidad de una etapa previa a la escolarización formal. “Creo que los niños en esa edad previa son mucho más esponjas, así que cuanto antes empiecen mejor”, asegura.

Los primeros días de Diana estuvieron rodeados de los miedos habituales. Luis recuerda la inquietud porque llegara la hora de recogerla, esperando la llamada de Dori para que le confirmara que su hija estaba bien. Pero poco a poco esos miedos fueron desapareciendo. “El resto de días fueron muy tranquilos. Cada vez que la recogíamos salía riéndose, alegre y con los brazos abiertos”, recuerda Dori.

doriluis

A nuestros papás del Mes les gusta de nuestra escuela cómo están distribuidos los espacios y la ubicación, en una calle peatonal sin carretera cerca. “A mí me encanta que salgan todos los días al parque”, afirma Dori. ” A mí me gusta la implicación de las personas que atienden a los niños”, añade Luis. Aunque también destacan el trabajo del idioma. “Para mí es muy importante el inglés, ya que por mucho que yo quiera enseñarle no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo”, concluye Dori.

Eso sí, no recomendarían a papás indecisos a que llevaran a sus hijos a cualquier escuela infantil. “Yo he visto y me han hablado de otras y no me han gustado nada. Yo recomendaría que llevaran a sus peques al Jardín de Natalia, ya que allí tratan a nuestros bebés como lo que son, florecillas indefensas que precisan de unos cuidados y de mucho amor”, comenta Dori. “A cualquier escuela no”, apostilla el papá de Diana.

Recordando las actividades que ha hecho Diana desde que empezó en septiembre los dos coinciden en que les han gustado todas, aunque Dori recuerda especialmente la de Navidad.

Nota: Mil gracias Dori y Luis por vuestra confianza, por dejarnos disfrutar de Diana, por vuestra atención, por vuestra generosidad, por disfrutar tanto como nosotros con nuestro trabajo. 

 

 

Category: Product #: Regular price:$ (Sale ends ) Available from: Condition: Good ! Order now!

Add a Facebook Comment

Send Comment

%d a los bloggers les gusta: