Horarios Flexible...

  • Síguenos

Horarios Flexibles

Fiesta de la castaña en nuestra escuela infantil bilingüeLa jornada laboral de muchos papás se alarga hasta la tarde. En nuestra escuela infantil bilingüe, a diferencia de otras guarderías en Murcia, somos conscientes de esta realidad para muchas familias.

Por eso, el horario de nuestra escuela infantil pretende atender de verdad a todos los padres y madres abriendo sus puertas a las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, de lunes a viernes con absoluta flexibilidad horaria en función de sus necesidades.

Este año abrimos hasta las 18:00 horas, ampliable según demanda y grupo.

FLEXIBILIDAD HORARIA

Nuestra escuela infantil en Murcia, además, ofrece un horario flexible que pueda atender las necesidades de todos los padres y madres desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.

HÁBITOS Y RUTINAS DE NUESTRA ESCUELA INFANTIL

Una de las claves en la educación infantil de un bebé o niñ@ es la adquisición de rutinas. En nuestra escuela infantil somos conscientes de lo importante que es para nuestros peques el trabajo diario de unas rutinas y hábitos. Porque las rutinas y hábitos son la base de la autonomía y el aprendizaje de valores en el aula. Estos hábitos y rutinas ayudarán a ordenar, programar y adquirir hábitos de autonomía, responsabilidad y bienestar. Los peques se sentirán más seguros.

En nuestra escuela infantil trabajamos las rutinas  y hábitos a través de diferentes mecanismos:

  • La entrada a la escuela. Recibimos al niño con una sonrisa, le transmitimos confianza y afecto. Es el momento clave para el desarrollo del resto del día.
  • La asamblea. Es el espacio en el que nuestros peques se sientan alrededor de la seño con el fin de conversar sobre un tema. Es un punto importante porque nuestras seños explican las actividades del día, reiteran las normas y convierten a nuestros peques en personas importantes. Con la asamblea nuestros peques aprenden a escuchar, se van a adaptando a la escuela y adquieren conceptos espaciales y relacionados con el tiempo.
  • Momentos de higiene personal y aseo. Otra de las rutinas y hábitos de nuestra escuela son el cambio de pañales, el momento de hacer pis, o los momentos de lavado y limpieza de cara. Son espacios esenciales de intercambio físico que hacen que nuestros pequeños se sientan cómodos.
  • El trabajo del proyecto educativo. Una parte central de la mañana es el espacio dedicado a trabajar el proyecto educativo bilingüe de nuestra escuela.
  • La salida al patio de juegos. La salida al patio de juegos exterior es un momento propicio para el desarrollo del juego libre, un momento para el esparcimiento y la diversión que además se hace al aire libre, para tener unos minutos de sol.
  • La comida. Es otro de los momentos importantes en el trabajo de rutinas como permanecer sentado, mantener puesto el babero, esperar la comida, o adquirir la autonomía de comer solo.
  • La siesta. El momento del descanso en nuestra escuela es fundamental para los niños y niñas que permanecen en el centro. Se garantiza el descanso de los más pequeños dentro del horario de siesta que dentro de la franja adaptamos a cada niño según las necesidades de la familia.
  • La merienda. Tras la siesta los peques que permanecen en la escuela toman su merienda y tienen actividades y juego.

%d a los bloggers les gusta: