Proyecto bilingüe...

  • Síguenos

Proyecto bilingüe de nuestra escuela infantil

Los niños pequeños pueden aprender un idioma mucho más rápido y sencillo que un adulto o adolescente. En la sociedad actual en la que vivimos el manejo del inglés se hace absolutamente necesario para desempeñar un puesto de trabajo o para vivir en Europa.

En El Jardín de Natalia somos conscientes de esta realidad y apostamos porque nuestros pequeños se familiaricen con el idioma desde el principio. Además, los padres no tienen nada que temer, ya que el aprendizaje del inglés no causará ningún conflicto con el aprendizaje del castellano.

Algunos estudios demuestran que el niño que habla dos idiomas desarrolla antes destrezas como la atención selectiva.

En nuestro centro escolar las profesoras bilingües que forman parte del equipo trabajan con vuestros hijos el inglés todos los días a través de juegos, frases y canciones.

¿Imagináis a vuestro hijo o hija saludándote en inglés? No tengáis ningún miedo a que esto suceda. Les estáis haciendo un gran favor que tendrá sus resultados cuando en la etapa adolescente ese manejo del idioma sea mucho mayor.

INGLÉS EN LA ESCUELA INFANTIL TODOS LOS DÍAS

En nuestro centro educativo los niños y niñas de 0 a 3 años se familiarizan con el inglés través de sonidos y expresiones que escuchan cada día, acompañadas de gestos para apoyar su comprensión.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el uso de expresiones cotidianas que usan los niños y niñas en su vida diaria.

ASAMBLEA EN INGLÉS

La asamblea es una cita diaria de nuestros peques con su profesora, fundamental para trabajar la comunicación entre iguales y entre adultos e iguales. Además, la asamblea facilita el descubrimiento de nuevos conceptos o repasa conceptos ya aprendido y es el espacio ideal para resolver conflictos provocados en sus relaciones diarias. Es un momento de encuentro para los peques y su seño.

En nuestra escuela, la asamblea se realiza en inglés. De esta forma, los niños y niñas se van familiarizando con el idioma a través de distintas situaciones y expresiones.

PROYECTO EDUCATIVO

Una escuela infantil es algo más que un espacio donde cuidamos y atendemos a vuestros hijos e hijas. Durante los primeros años de vida, hasta los seis años, tiene lugar la etapa más importante de la evolución de un niño.

En ese tiempo, desarrollan todas las potencialidades y sientan las bases de su inteligencia futura. El cerebro están en constante desarrollo durante estos años. Por eso, los estímulos externos pueden conseguir que el niño llegue al máximo de sus posibilidades.

Por eso, nuestra labor educativa va más allá de la tarea meramente asistencial. Cuidamos de vuestros hijos e hijas, los atendemos, los aseamos, los alimentamos, jugamos con ellos, los amamos, los abrazamos, pero además vigilamos su desarrollo, potenciamos sus capacidades innatas y tratamos de sacar lo mejor de ellos.

En nuestra escuela infantil damos un paso a la figura del educador asistencial. Nuestro equipo está preparado para respetar los ritmos biológicos de los más pequeños (sueño, higiene y alimentación), pero sin perder de vista el trabajo individual con cada bebé que lo convierte en único.

La agenda escolar

Los alumnos de nuestro centro escolar disponen de una agenda escolar. En ella, nuestras profesoras anotarán todos los datos de la jornada, lo que ha trabajado la profesora de vuestro hijo o hija, si se lo ha comido todo o cualquier anotación necesaria que deba conocer la familia.

La agenda es el canal de comunicación diario y directo entre la familia y el centro educativo.

En nuestro centro trabajaremos el proyecto Popete para el Primer Ciclo de la Educación Infantil. Este proyecto tiene en cuenta aspectos como:

La importancia del juego.
El desarrollo de la expresión oral.
La educación del comportamiento.
La necesidad y educación del movimiento.
La educación emocional.
La adquisición de hábitos.
El desarrollo de capacidades y competencias.
El proyecto cuenta con una serie de recursos y elementos educativos que facilitan el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas desde los 0 años.

Unidades didácticas que responden a los objetivos, contenidos y competencias.
Plantillas de cartas de información a las familias.
Boletines trimestrales.
Libro para la familia con actividades y recursos.
Un libro para la interpretación de imágenes.
Un CD con canciones.
Un CD con juegos digitales interactivos.
Cuentos.

%d a los bloggers les gusta: