Salud de los niño...

  • Síguenos

Salud de los niños

Salud en los niñosLa salud de nuestros pequeños es una de nuestras principales prioridades en el día a día de nuestra escuela infantil bilingüe. Por eso, tratamos de mantener con las familias de nuestros pequeños una comunicación permanente y fluida sobre estos aspectos.

Aunque en nuestra escuela infantil bilingüe extremamos al máximo las medidas de higiene y limpieza tanto con los pequeños como con las instalaciones e incluso el personal docente, no estamos exentos de sufrir resfriados o procesos víricos.

Por eso, pedimos una estrecha colaboración de las familias con el equipo educativo para garantizar el máximo bienestar de los alumnos y alumnas de nuestra escuela infantil bilingüe.

Para ello, contamos con dos sencillas recomendaciones para las familias con el fin de evitar que un niño o niña que se ponga malo lo contagie al resto de compañeros.

  • No se acudirá a la escuela si el niño/a presenta fiebre, diarreas, infecciones en la boca (estomatitis), erupciones u otras alteraciones de la piel contagiosas, conjuntivitis purulenta, parásitos intestinales (lombrices) sin tratamiento o parásitos  capilares (piojos) sin tratamiento.
  • Si el niño/a presenta alguno de estos síntomas durante su estancia en la escuela llamaremos a un familiar y le pediremos que venga a recogerlo lo antes posible. Además, pediremos que nos comuniquen, en caso de tener un diagnóstico médico afirmativo, para que podamos avisar a las familias de los niños y niñas que han estado en contacto con ese niño o niña para tomar cualquier medida preventiva que pueda mitigar los efectos de un posible contagio.

 

%d a los bloggers les gusta: